El vasto mercado que pretende abarcar Market Nostrum, su dispersión a ambos lados del Mediterráneo y su heterogeneidad socio económica y cultural obligan necesariamente a la puesta en marcha de un plan de medios sectorial, donde se contemplen actuaciones publicitarias diferenciadas por sectores geográficos para la efectiva difusión del proyecto entre el empresariado euro-marroquí.
Internet, por su enorme capacidad de impacto, será empleado como medio para la ejecución de una potente campaña publicitaria simultánea en Marruecos, España y Europa, mediante la compra de campañas a Google. Asimismo, marketnostrum.com será sometido a tareas de posicionamiento para potenciar la visibilidad de la web .
Además, con el objetivo específico de lograr la captación de empresas para adherirlas al portal, se diseñará una campaña publicitaria en medios tradicionales centrada en el mercado marroquí. En concreto, se contratarán vallas para mostrar publicidad en carretera y se insertarán faldones en los diarios de referencia.
Por último, se desarrollará una campaña de telemarketing en la región de en la Zona Sur Oriental de España y el Norte de África a partir de las bases de datos de empresas asociadas a confederaciones de empresarios y cámaras de comercio que nos sean facilitadas por dichas entidades. Dicha actuación permitirá concretar visitas personales para la adhesión al proyecto de las empresas interesadas.
Toda entidad pública o privada colaboradora figurará como tal, con su respectivo logotipo en MarketNostrum.com